Preguntas frecuentes
Send an email. All fields with an * are required.
Escribir un Email. Todos los campos con un * son obligatorios.

Preguntas frecuentes

¿Por qué comprar una cámara OxyHealth?

Desde hace 10 años OxyHealth es el Nº1 Líder Global en fabricación y venta de cámaras hiperbáricas portátiles de baja presión. Las cámaras de OxyHealth combinan calidad, seguridad, facilidad de uso y precios asequibles.

OxyHealth ha vendido más cámaras y más tratamientos se han administrado en general con  cámaras OxyHealth que con las cámaras de todos los demás fabricantes juntos! 

Con más de 25 años de experiencia fabricando cámaras, OxyHealth es la marca de confianza, suministrando sus cámaras a las instituciones gubernamentales civiles y militares, centros médicos, centros de investigación, clínicas, spas, gabinetes estéticos, gimnasios y hogares (para uso personal).

 

¿Las cámaras OxyHealth son seguras?

Las cámaras OxyHealth son el numero 1 en uso. Además, OxyHealth testea sus cámaras de acuerdo a unos estándares MUY POR ENCIMA de los requerimientos de la industria médica. La calidad de las cámaras OxyHealth se cuida al máximo detalle. Las cámaras se someten a una inspección multi-nivel durante su etapa de investigación, fabricación, montaje y envío para garantizar la seguridad y la máxima satisfacción del cliente.

 

¿Qué es la prueba de explosión?

OxyHealth hace un test de “explosión” para mantener la calidad de sus cámaras. Las cámaras son literalmente infladas hasta el punto de destrucción – solo para estar seguros de que este punto crítico está por encima de cualquier presión a la que la cámara estará sometida durante su uso. Cada ventana y costura pasa una "prueba de estrés" para confirmar su capacidad de aguantar y mantener una presión muy por encima de la recomendada. 

 

¿Cuánto es la vida útil de una cámara OxyHealth? 

Podemos decir con seguridad que las cámaras portátiles OxyHealth son las más fiables del mercado. Honestamente - despúes de vender 11.000 cámaras – seguimos sin ver el límite de su vida útil! 

 

¿Las cámaras OxyHealth son seguras?

Si, absolutamente. Durante el proceso de fabricación de nuestras cámras, éstas se someten a condiciones extremas, muy superiores a las de su uso normal, asegurando de esta manera su correcto funcionamiento y limitando cualquier tipo de fallo. Precisamente esta insistencia nuestra a sobre-preparar, a niveles extremos (sin necesidad real) las cámaras, nos hace únicos y nos diferencia de nuestros competidores. Nuestras cámaras son las más seguras del mercado. 

 

¿Cómo funciona la tecnología hiperbárica?

HIPER es un prefijo que indica aumento o exceso, BARI; raíz del griego barys (peso, presión). 

Hyperbárica es una tecnología en la que se aumenta la presión de aire en un entorno controlado. Cuando el cuerpo de una persona se coloca en un entorno de mayor presión, éste absorbe más moléculas de oxígeno por volumen de aire comprimido. 

El cuerpo normalmente transporta el oxígeno a través de las células rojas de la sangre (hemoglobina). Al suministrar el oxígeno bajo presión la hemoglobina se satura y la sangre se hiperoxigena por disolución de oxígeno en el plasma. El aumento de la presión llena todo el cuerpo con oxígeno, llegando incluso a las areas lesionadas con  problemas de circulación.

 

¿Cómo ayuda la tecnología hiperbárica?

Los beneficios físicos de la oxigenación hiperbárica son tan numerosos que sería imposible citarlos todos. La oxigenación hiperbárica aumenta el suministro de oxígeno disponible para las células, los fluidos y los tejidos. Las células hiperoxigenadas funcionan a un nivel óptimo con un menor gasto energético. El aumento de suministro de oxígeno permite que el cuerpo aumente a su vez la disponibilidad de los neurotransmisores, movilice las células madre, estimule el crecimiento de nuevos capilares, desintoxifique las células y reduzca cualquier inflamación. 

 

¿Cuál es la diferencia entre la tecnología hiperbárica de baja presión y la de alta presión?

La oxigenación hiperbárica de baja presión utiliza un protocolo de hasta 1.3 ATA. La oxigenación hiperbárica de presión alta implica presiones por encima de 1.5 ATA. 

 

¿Para qué se utiliza la oxigenación hiperbárica de baja presión?

La terapia de oxigenación hiperbárica de baja presión, según múltimples estudios médico-científicos realizados en varios países del Mundo, se usa en la gestión médica de lesiones traumáticas cerebrales, derrame cerebral, esclerosis múltiple, síndrome de fatiga crónica, enfermedad de Alzheimer, trastorno del espectro autista, parálisis, en rehabilitaciónes post-tratamiento de cáncer y lesiones deportivas.

Asimismo, puede ser utilizada por todas aquellas personas que busquen revitalizar todos sus órganos, tonificar la piel, mejorar y estimular el sistema inmunitario, y de esta manera prevenir enfermedades, mantenerse saludables y prolongar la vida con calidad.

 

¿Cubriría mi seguro de salud la terapia hiperbárica?

Depende de país y de la compañía de seguros. Por ejemplo en EE.UU. existen una serie de indicaciones que el seguro de salud cubre. Lo mejor que puede hacer es contactar con su compañia de seguro de salud para confirmar las coberturas.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Cada caso es muy particular. El doctor o el fisioterapeuta es quién fijaría el tiempo y la frecuencia de la terapia de acuerdo al diagnóstico y durante el transcurso de la terapia, analizando los resultados conseguidos.

 

¿Es segura la terapia hiperbárica?

La oxigenación hiperbarica tiene un muy buen historial de seguridad. Los centros que usan este tipo de terápia reportan como mucho unas molestias óticas leves, similares a las que experimentaríamos como pasajeros de un avión, al despegar o aterrizar. Estas molestias pueden ser minimizadas aplicando velocidades de descompresión más lentas.

 

¿Está indicada la oxigenación hiperbárica de baja presión para niños?

Si. hay muchos testimonios con resultados positivos y muy prometedores en niños  con lesiones cerebrales y trastornos genéticos.

 

¿Está indicada la oxigenación hiperbárica para personas mayores?

Si. La oxigenación hiperbárica es ideal para personas mayores porque les proporciona un impulso energético y contrarresta los signos del envejecimiento. De hecho, las últimas investigaciones en EE.UU. indican que la oxigenación hiperbárica podría estimular un cambio positivo en las células madre. 

 

¿Está indicada la oxigenación hiperbárica para el deporte y el bienestar general?

La oxigenación hiperbárica de baja presión se usa regularmente por personas de todo tipo, incluyendo a muchos atletas profesionales famosos, instructores de fitness y celebridades de Hollywood. En caso de los atletas, la oxigenación hiperbárica les ayuda a obtener una ventaja competitiva y diferencial al reducir la fatiga muscular y la acumulación de ácido láctico que permite tiempos de recuperación más cortos después de entrenamientos y partidos.

 

Efectos positivos para deportistas:

  • mejora la condición física de los atletas
  • ayuda a la rápida recuperación trás un ejercicio intensivo
  • ayuda a la rápida recuperación trás sufrir un trauma
  • mejora la tonificación muscular
  • mejora las capacidades adaptativas de concentración del atleta

 

Efectos positivos para el bienestar general:

  • Efecto anti-envejecimiento
  • Sanación acelerada de piel y tejidos trás una operación
  • Mejora del sistema inmunitario
  • Mejora la condición de la piel
  • Mejora la concentración y la memoria
  • Mejora el metabolismo y la digestión
  • Mejora el estado psico-emocional
  • Normaliza el sueño
  • Disminuye sensibilidad meteorológica
  • Efecto general de anti-estrés, reparador y tonificador.